miércoles, 19 de mayo de 2010

Facebook identificó al hacker que trató de vender cuentas robadas


Un ruso apodado “Kirllos” habría sustraído los datos de acceso.
La compañía cifró en miles las cuentas intervenidas.
Facebook identificó al hacker que hace unas semanas recolectó ilegalmente 1,5 millones de cuentas y que intentó venderlas a bajo precio. El delincuente informático se apoda “Kirllos” y fue identificado en Rusia, según publicó el sitio PCWorld.
El hacker fue localizado por primera vez por investigadores de la firma VeriSign, luego de que éste afirmara tener un número desproporcionado de cuentas de Facebook las que vendía a precios muy bajos: entre 25 y 45 dólares en “paquetes” de mil (de 98 a 176 pesos argentinos) (de 13 mil a 24 mil pesos chilenos).
Imagen
“Kirllos” utilizó phishing y archivos maliciosos.



Simon Axten, portavoz de Facebook, afirmó “que el equipo de informática forense ha determinado la identidad de Kirllos a través de las direcciones IP, cuentas online y otras informaciones”. El sujeto habría vendido unas 700 mil cuentas robadas.
Axten le bajó el perfil al caso, comentando que “Kirllos” pudo haber ingresado a las cuentas y robado las contraseñas a través de phishing o códigos maliciosos, pero que probablemente obtuvo “apenas” miles de datos verídicos.
Para evitar la proporción de este tipo de conductas, la red social presentó dos medidas concretas: detectar conexiones desde equipos poco habituales, y un mecanismo que detecta y avisa sobre conductas anormales en los perfiles de los usuarios.
Fuente: Cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario